Análisis técnico intradía del 29 de enero

El mercado se está preparando para la decisión de la tarifa de FOMC el miércoles, con un volumen de negociación ligero esperado hasta entonces. En línea con los recientes comentarios de la Fed, el mercado espera que la política se mantenga sin cambios junto con un tono más cauteloso.

El presidente de la Fed, Powell, ha expresado recientemente su opinión de que las tasas se mantendrán en suspenso por ahora, mientras que la Fed supervisa los factores en desarrollo.

En otro enfoque del mercado, la PM del Reino Unido, Theresa May, presentará su plan alternativo Brexit ante el parlamento hoy. Tras la histórica derrota del gobierno hace poco más de una semana, las probabilidades están en contra de mayo, y los riesgos de un «no acuerdo» Brexit se mantienen en libertad.

EUR/USD

EUR/USD continúa recuperándose tras las impresionantes ganancias del viernes. Por ahora, parece que el precio sigue rastreando el canal alcista a corto plazo, enfocándose en una eventual prueba adicional de 1.1569. En caso de que se agote el impulso de la parte superior, los osos tendrán que ver una ruptura de 1.1217 para fomentar un nuevo impulso a la baja.

GBP/USD

GBP/USD ha visto una pausa en el impulso antes de la votación de los Comunes más tarde hoy. Por ahora, el enfoque se mantiene al alza con una prueba final de la cima del Q3 2018 en 1.3304. Si el precio cae desde aquí inicialmente, los alcistas buscarán usar el nivel de 1.2990 como base para una mayor ejecución, apuntando a una prueba de la siguiente resistencia clave en el nivel de 1.3756.

XAU/USD

La debilidad en USD por delante del FOMC mantiene el oro por encima del nivel de resistencia de 1298.29 que ahora se mantiene como soporte. Mientras que aquí arriba, el foco está en una prueba de resistencia adicional en el nivel 1325.96, y por encima de allí los máximos de varios años de 1365.53. A la baja, es probable que cualquier venta masiva encuentre soporte en el nivel de 1243.90.

Leave a Comment