Pronóstico semanal forex (28 de enero al 1 de febrero de 2019)

EUR/USD ha sido un par difícil de leer hasta el momento en 2019. De hecho, la moneda única no ha hecho mucho desde finales de octubre del año pasado. Pero las últimas 48 horas de la semana pasada se recuperaron de un área de soporte importante.

El área de soporte de 1.1300 ha atraído compradores desde que EUR/USD se recuperó por primera vez desde aquí a agosto de 2018, y lo mismo sucedió la semana pasada. Después de probar 1.1300 el jueves, el euro rebotó 100 pips antes del fin de semana.

Veremos cuán importante fue el rally del viernes esta semana. Atraerá a compradores por encima de 1.1380 o demostrará ser una mera toma de ganancias antes del fin de semana. Si EUR/USD puede mantenerse por encima del área de soporte de 1.1380, podríamos ver que el par se mueve hacia la siguiente área de resistencia clave en 1.1450/80.

Alternativamente, un cierre por debajo de 1.1380 podría arruinar la narrativa alcista.

Hemos sido relativamente optimista en el GBP/USD desde mediados de diciembre. Los compradores eliminaron la resistencia de cuña el 11 de enero. Luego, la pareja volvió a probar esta área como nuevo apoyo durante la votación de Brexit el día 15 y los compradores de GBP/USD obtuvieron otro nivel el viernes.

El miércoles el 1.3080 podría servir como resistencia. Es la parte superior del canal descendente que se extiende desde el máximo de junio de 2018. Como sabemos, la vieja resistencia se convierte en un nuevo soporte. Eso significa que cualquier nueva prueba del área de 1.3100 probablemente atraerá una afluencia de presión de compra.

Aun así, no hay garantía de que el GBP/USD se mueva tan bajo esta semana. Dada la presión de compra del viernes, no sería sorprendente ver un retroceso mucho más superficial antes de la siguiente etapa más alta. Pero mientras el soporte de 1.3100 esté intacto, podemos suponer que el GB/PUSD extenderá las ganancias recientes al área de resistencia de 1.3440.

La resistencia inmediata para la próxima semana llega a 1.3260.

Después de una venta increíblemente agresiva en diciembre, el USD/JPY se ha recuperado de nuevo a la resistencia clave en 109.80 y casi ha regresado al retroceso del 50% del rango desde el máximo de 2018 hasta el mínimo del año hasta la fecha.

Mientras el par permanezca por debajo de 109.80 en una base de cierre diario, USD/JPY es vulnerable. Si vemos que el par comienza a bajar más esta semana, un objetivo podría ser el área de 107.70.

Por otro lado, un cierre diario por encima de 109.80 pondría nuestra vista más alta hacia la región 111.70.

Con el par ahora 340 pips más bajo que a principios de mes, los osos de USD/CAD han sacado un nivel que podría extender las pérdidas en otros 200 pips. Desde el 11 de enero, la pareja ha tallado un canal ascendente a corto plazo. Desde el aspecto de las cosas, parece ser un patrón de continuación bajista.

Si usamos el soporte de canal ascendente más amplio, obtenemos un objetivo de 1.3000 o tal vez justo debajo de él. Sin embargo, no hay garantía de que veamos una nueva prueba tan alta como 1.3280 esta semana. De hecho, hay una buena razón para sospechar un rechazo de 1.3250.

De cualquier manera, USD/CAD parece estar listo para extender las pérdidas recientes otros 200 pips hacia el asa de soporte de 1.3000.

Desglose clave de USD/CAD en el marco de tiempo diario.

EUR/GBP se rompió por debajo de un nivel de soporte clave la semana pasada. A principio de mes observamos un patrón de cuña que podría producir un movimiento de 400 pips para el cruce del euro.

Vimos el patrón en el marco de tiempo semanal. Sin embargo, el cierre del jueves por debajo del soporte de cuña podría ser la primera señal de un movimiento extendido hacia abajo.

Tras esto, hay dos requisitos.

  • Un cierre semanal por debajo del soporte de cuña. En este momento ese nivel está en 0.8700.
  • Una nueva prueba de apoyo anterior como nueva resistencia. Una vez más, ahí es donde entra en juego el área de 0.8700.

Esto se debe a que el EUR/GBP es un cruce conocido por ser esporádico en ocasiones, y hasta el momento enero ha sido un mes difícil para leer la acción del precio. Hasta aquí, la pareja ha completado el primero de los dos requisitos.

El cierre semanal por debajo del soporte está detrás de nosotros, por lo que ahora es cuestión de esperar una nueva prueba del área de 0.8700 como nueva resistencia. Y si los vendedores pueden superar el mínimo de 2018 en 0.8620, podríamos ver que el EUR/GBP se desliza hacia el mínimo de 2017 en 0.8300. Ese es el punto de inicio de esta cuña.

Por otro lado, un cierre por encima del soporte de cuña anterior cerca de 0.8700 negaría la idea.

Leave a Comment