Theresa May se propuso revelar un plan para deshacerse del respaldo irlandés en pos de ganarse a los críticos del acuerdo Brexit

Fuentes del gabinete le dijeron a Sky News que Theresa May dejó en claro que estaba abandonando los esfuerzos para buscar un compromiso entre las partes.

Se espera que Theresa May establezca planes para excluir al respaldo irlandés de su acuerdo Brexit con la UE, ya que ella evita los esfuerzos para encontrar un consenso entre partidos y se centra en ganar al DUP y los rebeldes en su propio partido.

Desde su retiro rural de Damas el domingo, la primera ministra convocó una conferencia telefónica con su gabinete.

Ella les informó sobre sus llamadas recientes a los líderes de la UE y cómo planea responder a la histórica derrota de su acuerdo Brexit en los Comunes la semana pasada.

Las fuentes del gabinete le dijeron a Sky News que la Sra. May dejó en claro que estaba abandonando los esfuerzos para buscar un compromiso entre las partes, porque el nivel de apoyo esperado de los parlamentarios laboristas no se consideró lo suficientemente fuerte como para aprobar el Acuerdo de Retiro y la posterior legislación Brexit requerida antes del Reino Unido abandona la UE.

Eliminar el respaldo irlandés

En cambio, se espera que la Sra. May establezca planes para tratar de «eliminar el respaldo irlandés» en un esfuerzo por ganarse el DUP, cuyos 10 diputados ella confía en su apoyo en el parlamento, y algunos de los 118 conservadores que se opusieron a su último acuerdo. semana.

El respaldo irlandés es el compromiso dentro del Acuerdo de Retirada que significaría que el Reino Unido permanecería efectivamente en el territorio aduanero de la UE después del Brexit si no se implementa un acuerdo comercial que mantenga una frontera abierta en la isla de Irlanda.

Las fuentes sugieren que no hubo una discusión detallada de cómo el primer ministro propone eliminar el respaldo del acuerdo, pero los informes en el Sunday Times plantearon la posibilidad de que un tratado bilateral separado entre Londres y Dublín sirva de reemplazo.

Leave a Comment