Seguimiento de FX

Monedas en GBP, NOK y EM en ruptura

El rechazo por parte del Parlamento del Reino Unido del acuerdo con Brexit de la primera ministra Theresa May hace que la libra esterlina siga aumentando, lo que provocó nuevos brotes en las principales cruces de la libra. En otros lugares, NOK está observando nuevos máximos en comparación con el euro y sus compañeros Scandies, mientras que el impulso de los mercados emergentes mantiene la cabeza en el estímulo de China y la moderación de la Fed.

El monitor FX Breakout de hoy

Figura 1. Aquí, la evolución más destacada sigue siendo el aumento del GBP en los últimos días (especialmente el EUR/GBP) y el EUR que muestra signos de debilidad … ¿esto se debe al peso de los flujos del EUR/GBP o a las preocupaciones sobre la economía de la zona euro, o ambas cosas? En cualquier caso, un nuevo mínimo de 19 días vuelve a cerrarse repentinamente en EUR/USD (más abajo) y EUR/CAD ha registrado un nuevo mínimo local hoy y ayer, con EUR/AUD cerca de hacer lo mismo.

De los dos pares de libras esterlinas en la figura 2, el GBP/CHF ha estado en ruptura desde que cerró por encima de 1.2579 hace tres días y continúa subiendo, mientras que el GBPJPY aún no ha alcanzado un nuevo máximo de 19 días, aunque eso no está muy lejos ahora en el área de 140.70 . Mientras tanto, NOK está presionando nuevamente el área de pivote clave por debajo de 9.75 en EUR/NOK durante los últimos días y está llegando al SEK hoy si se cierra a 1.0503.

En EM, USD/RUB está cerca de los niveles de ruptura en un cierre por debajo de 66.68, y USD/THB y USD/ZAR han tenido una tendencia persistente en los últimos días, como se puede ver en la serie de nuevos mínimos en los últimos cinco o seis días hábiles. Finalmente, es algo interesante notar que la plata al contado y el oro están registrando algunos de sus rangos de negociación más pequeños en los últimos 1,000 días de negociación a pesar del fuerte repunte reciente. ¿Se ha eliminado la volatilidad a medida que el mercado espera mayores desarrollos en la volatilidad del CNY? A continuación, discutimos la ruptura potencial de AUD/NZD en un cierre por encima de 1.0620.

Gráfico 1: EUR/GBP

El EUR/GBP ha bajado en los últimos días. Tenga en cuenta que la acción simplemente nos lleva al rango de los últimos meses. Los osos esperan que la oleada de la libra esterlina nos lleve a los mínimos del rango por debajo de 0.8650. Aun así, los toros y los osos deben tener cuidado con los riesgos de los desarrollos ad hoc Brexit; la situación sigue siendo fluida mientras esperamos los próximos pasos en un plazo más ajustado antes de la fecha límite original del 29 de marzo.

Gráfico 2: EUR/USD

El EUR/USD todavía está atascado en el rango de varios meses, y sus tendencias entrecortadas de los últimos meses no inspiran confianza en que una ruptura local del cierre de 19 días del mínimo, actualmente 1.1344, proporcionará un mayor impulso. El nivel de ruptura más grande es el mínimo de 49 días en 1.1218, aunque muchos se verán tentados a un cierre por debajo de 1.1300 ya que el par solo ha cerrado por debajo de ese nivel tres veces desde fines de noviembre.

Gráfico 3: USD/RUB

Las monedas de los mercados emergentes se han negociado mucho más fuerte, lideradas por un resurgimiento del CNY que ha llevado a gran parte de Asia (observe la cadena de nuevos mínimos en el USD/THB, ya que el principal destino de las exportaciones de Tailandia es China y otros países de Asia que también exportan a China). Además, la bajada moderada de la Fed ha inspirado un resurgimiento en las monedas de los mercados emergentes y los precios del petróleo se han recuperado después de una frenética caída en el cuarto trimestre. La ruptura a nivel local aquí para USD/RUB es cercana al precio actual y podría establecer una prueba del rango mínimo cerca de 65.00 como mínimo, aunque los operadores también deben tener en cuenta el promedio móvil de 200 días.

Gráfico 4: AUD/NZD

El gráfico de AUD/NZD es bastante convincente aquí ya que el fuerte rebote reciente de los mínimos vio un nivel de pivote publicado alrededor de 1.0620, el máximo actual de 19 días. En el lado fundamental, observamos que las tasas cortas de Nueva Zelanda se han estado moviendo agresivamente más bajas en contraste con las tasas más estables de Australia ya que el mercado está cambiando las expectativas de recorte de tasas de RBNZ más rápidamente que las de RBA en este momento. Un cierre arriba podría poner algo más en movimiento al alza, posiblemente hacia el área de 1.0800-50, muy visitada.

Tendencia: una medida de si el par de divisas está tendiendo hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados en función de un algoritmo que busca una acción de precio direccional persistente. Una moneda puede registrar una ruptura antes de que parezca que es una tendencia si los mercados están entrecortados.

ATR: Promedio de rango verdadero o el rango promedio diario de negociación. Nuestro cálculo de este indicador utiliza una media móvil exponencial de 50 días para suavizar el desarrollo. El sombreado indica si, en relación con los 1.000 días de negociación anteriores, el ATR actual es excepcionalmente alto (naranja intenso), algo elevado (naranja claro), normal (sin sombreado), silencioso (azul claro) o excepcionalmente silencioso (azul profundo).

Cierre alto / Cierre bajo: estas columnas muestran los niveles de cierre diario más alto y más bajo de 19 y 49 días antes.

Desglose: las columnas de varias columnas situadas más a la derecha indican si se ha desarrollado un desglose al alza o a la baja hoy (en color «X») o en cualquiera de los seis días de negociación anteriores. Esta indicación gráfica ofrece una manera fácil de ver si la ruptura es la primera de una serie o si es una continuación de una ruptura anterior. Para las columnas «Hoy» para los desgloses de 19 días y 49 días, si no hay un descanso, la distancia desde el «Presupuesto» actual hasta el nivel de descanso se muestra en ATR, y el color amarillo si se está acercando a registrar un rompimiento.

Leave a Comment