Pronóstico técnico semanal del yen japonés: pausa después de un desplome repentino. Los datos técnicos no han cambiado

Pronóstico técnico para el yen japonés: neutral

Después del desplome repentino del yen japonés, vemos que «la única forma en que importan las reversiones es si los mercados mundiales de renta variable continúan subiendo». el alto rendimiento correlacionado entre el JPY y AUD/JPY y NZD/JPY ganó + 1.41% y + 1.46%, respectivamente, en el transcurso de la semana pasada. Sin duda, el destino de estos pares está ligado a nuevos avances por parte de las acciones.

A pesar de que el Yen japonés cayó la semana pasada contra todos menos uno de sus principales homólogos, es la cuarta (entre ocho) divisas principales con mejor desempeño hasta el 2019. Para este fin, está claro que los dos cruces JPY de peor desempeño duran semana, EUR/JPY y USD/JPY, todavía están maduros con potencial para más desventajas. Como también notamos la semana pasada, «la demanda por el Yen volverá rápidamente en otro ataque de aversión al riesgo». Si hay dos cruces de JPY con potencial de desventaja durante la próxima semana, son estos dos.

EUR/JPY tarifa de precios: fecha diaria (de abril de 2017 a enero de 2019)

A pesar de que el par EUR/JPY terminó positivo en la semana, el desempeño se debió enteramente a las ganancias del lunes 7 de enero; El cierre del viernes en 124.51 fue inferior al del lunes en 124.72. Por lo tanto, la falta de alza adicional junto con el resto del complejo JPY es una preocupación y deja al EUR/JPY expuesto si las acciones toman un tramo más bajo (y, a su vez, el EUR / JPY debería seguir retrasándose si las acciones continúan ganando).

A pesar de que sus declives han sido arrestados, tanto el estocástico lento como el MACD diario siguen siendo más bajos en territorio bajista; los cruces de vuelta a la parte superior no han transpirado. De manera similar, el precio continúa manteniéndose por debajo de su 13-EMA diario, que cerró por debajo de cada sesión desde el 14 de diciembre de 2018. Vale la pena señalar que la antigua región de soporte se identificó la semana pasada en mayo y agosto de 2018 (124.62/125.05) se ha convertido en mayor resistencia; esta área aún debe ser superada si la reversión de la caída repentina es ganar legitimidad verdadera.

Cuadro de precios del USD/JPY: fecha diaria (de diciembre de 2017 a enero de 2019)

El USD/JPY fue el único cruce de JPY que perdió terreno la semana pasada, y el Yen registró una ganancia de + 0.03% frente al Dólar estadounidense. Si bien hubo giros entre ganancias y pérdidas, en última instancia, la vela semanal arrojó un doji, una señal de que la tendencia predominante se ha detenido, pero que aún no ha terminado. Como tal, tanto el estocástico lento como el MACD diario permanecen en territorio bajista, aunque el primero ha comenzado a volverse más alto.

Consecuencias

La última semana no ha producido nada nuevo en términos de la estructura técnica a corto plazo del USD/JPY. El par continúa tratando su 8-EMA diario como resistencia, que ha cerrado por debajo de cada sesión desde el 17 de diciembre de 2018; un movimiento de regreso por encima del 8-EMA diario sería bienvenido por los toros, lo que sugiere que la desaceleración a partir de mediados de diciembre había terminado.

Para los osos, el cierre a 108.48 pulgadas más cerca de un cierre semanal por debajo de 108.42, el 61.8% de retroceso de todo el movimiento de alta de baja de 2018 de marzo a octubre de 2018. Un cierre semanal por debajo de 108.42 sugeriría que el USD/JPY no solo estaría volviendo sobre sus ganancias a partir de 2018, sino que, de hecho, se inició una nueva tendencia bajista. Tanto el caso del oso como el del toro están sobre la mesa en los próximos días después de la vela doji de la semana pasada.

Leave a Comment