Los mercados fluctúan en sensibilidad a las perspectivas de crecimiento chino

Visión general del mercado

El sentimiento del mercado es claramente muy sensible a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los informes de prensa que sugirieron que Estados Unidos canceló una reunión con funcionarios chinos enviaron acciones de los Estados Unidos mucho más bajas y las jugadas de refugio seguro encontraron el beneficio. Si bien la respuesta de la Casa Blanca fue que, en primer lugar, nunca se programó una reunión, lo que permite que se reanude un cierto grado de estabilidad, esto solo demuestra lo inestable que podrían ser las negociaciones en las próximas semanas. Parece posible que las perspectivas a corto plazo para los toros podrían estar totalmente vinculadas al progreso de las negociaciones comerciales. Si este es el caso, el repunte (al igual que en las acciones y el petróleo al menos) vuelve a confiar en los caprichos de un presidente inconformista de los Estados Unidos para el éxito. Un rally frágil por cierto. Sin embargo, esta mañana vemos que el apetito por el riesgo se beneficia de las sugerencias de expansión fiscal del Ministerio de Finanzas de China. En un intento por impulsar una desaceleración económica en China, la perspectiva de un paquete de estímulo fiscal está ayudando a estabilizar la confianza en el mercado. El Banco de Japón hizo muy poco para cambiar la historia de su política monetaria. Como se predijo, no hay movimiento en las tasas con la tasa de depósito en -0.1% (se espera -0.1%, -0.1% en el pasado), mientras se mantiene el control de su curva de rendimiento a 10 años alrededor de cero y se reduce su pronóstico de inflación.

Wall Street cerró fuertemente a la baja para terminar una serie de sesiones ganadoras, con el S&P 500 -1.4% en 2636, sin embargo, los futuros se han estabilizado esta mañana y están alrededor de un + 0.1% más. Los mercados asiáticos se han mezclado alrededor del plano, con el Nikkei -0.1% y el Shanghai Composite un poco más plano. Sin embargo, hoy los mercados europeos están bajando cautelosamente con los futuros FTSE -0.3% y los futuros DAX -0.3%. En forex, hay un ligero repunte en el sentimiento, lo que significa que el yen tiene un rendimiento inferior, mientras que el euro y la libra esterlina encuentran apoyo y las monedas de los productos básicos se recuperan (especialmente el kiwi después de alentar las cifras de inflación). En materias primas, es un juego de sentimiento de riesgo, con el oro del refugio seguro prácticamente plano, mientras que la plata es alrededor de un medio por ciento más alto y el petróleo está ganando alrededor de un + 0.5%.

El calendario económico es muy ligero para la sesión europea de hoy, y no logra hacer mucho para impactar a los comerciantes hasta la Confianza del Consumidor de la Zona Euro para enero a 1500GMT, que se espera que caiga aún más a -6.5 (desde -6.2 en diciembre) será la peor lectura desde octubre de 2016. El índice compuesto de la Fed de Richmond para enero también se ubica en 1500GMT, que se espera que mejore a -6 (desde -8 en diciembre).

Gráfico del día – GBP/JPY

A pesar del deterioro en el apetito por el riesgo de ayer, que permitió que el yen se fortaleciera en todas las grandes empresas, el apoyo para la libra esterlina se mantuvo fuerte y la recuperación en Sterling / Yen continúa en el buen camino. El movimiento ha roto una tendencia bajista de dos meses, mientras que el promedio móvil de 21 días ha aumentado. Los indicadores de ímpetu están configurados para una recuperación continua con las líneas MACD aumentando fuertemente, los estocásticos en territorio positivo y RSI por encima de 50. El rally esterlina de la semana pasada por encima de 140.90 fue una ruptura clave como un movimiento por encima de una reacción más baja por primera vez y un movimiento que se construye Una nueva tendencia de recuperación. El movimiento también se ha celebrado esta semana, con movimientos intradía que retroceden hacia 140.90 siendo comprados. El cierre positivo de la izquierda de ayer fue un fuerte candelabro y los toros han superado el reciente rally de 142.20 hoy, lo que abre una recuperación hacia 142.75 / 143.90. Esto muestra que 139.90 / 140.90 ahora está creciendo como una zona de soporte para la recuperación continua.

EUR/USD

El mercado ha estado retrocediendo durante las últimas nueve sesiones como una tendencia que se formó a la baja, pero es interesante ver que el movimiento se ha estado desacelerando en la primera parte de esta semana. Esto se produce cuando la sesión de ayer retrocedió para encontrar apoyo en torno a la leve tendencia alcista de los últimos dos meses (actualmente, alrededor de $ 1.1335) y luego retomar. Los indicadores de impulso están respondiendo al parecer que ahora estancan su movimiento correctivo, y con el RSI tocando fondo a mediados de los 40, esto podría ser significativo. Sin embargo, una cosa es detener un descenso, pero otra forma una recuperación. Debe haber una ruptura de regreso por encima del pivote de $ 1.1420 que sigue prevaleciendo en el gráfico horario. Los indicadores por hora también están simplemente en modo de consolidación. El RSI por hora necesita moverse decisivamente por encima de 60, con MACD por hora por encima de neutral. De lo contrario, los toros simplemente se desvanecerán de nuevo.

GBP/USD

Parece que hay un apetito para apoyar la libra esterlina ahora. Una vez más esta semana, el mercado ha encontrado soporte en torno al desglose de $ 1.2815 y está tratando de presionar al alza nuevamente. Efectivamente, Cable está operando en un rango ajustado de 200 pips ahora entre $ 1.2800 / $ 1.3000 y con la decisiva vela de ayer, los toros tendrán diseños en una prueba de resistencia nuevamente. Técnicamente, hay una configuración decente para las ganancias, con los indicadores de impulso que mantienen un sesgo positivo, ya que el RSI retrocede por encima de 60, las líneas de MACD se elevan en territorio positivo y el Estocástico marca mayor en una configuración positiva. Un cierre por encima de $ 1.3000 sería un logro, pero todavía hay mucha resistencia por superar en $ 1.3070 y luego en $ 1.3175. El gráfico por hora muestra un soporte menor de $ 1.2900 / $ 1.2915 inicialmente ahora.

USD/JPY

Con la recuperación vacilante en el último par de sesiones, el potencial ha sido que los toros podrían rodar y el mercado volver a retirarse una vez más. Sin embargo, la respuesta ha sido positiva durante la noche. Discutimos la importancia de la ruptura en 109.10 que es, en efecto, la línea del cuello de un pequeño patrón de base (que todavía implica 110.40). Esta sigue siendo una línea de apoyo clave para ver mientras el mercado repunta nuevamente esta mañana. Lo que ahora vemos es que la resistencia en 109.88 del viernes pasado es ahora un nivel importante para observar. Una respuesta realmente positiva sería que los toros reaccionen y empujen esta resistencia hoy. Sin embargo, existe una banda de resistencia de suministro elevado a 109.75 / 110.00 desde los mínimos clave antiguos que siguen siendo un problema para los toros. El impulso aún es positivo a corto plazo para la recuperación, pero mientras más dura esta resistencia, los toros se preocuparán.

Oro

El soporte de $ 1276 permanece intacto, ya que a pesar de una segunda sesión consecutiva de pruebas, los toros se mantuvieron firmes. Sin embargo, la preocupación es que los indicadores de impulso se están deteriorando drásticamente y podrían estar llamando al mercado más bajo por un incumplimiento de $ 1276. Los estocásticos están acelerando hacia una configuración negativa, mientras que las líneas MACD se están arrastrando hacia abajo, mientras que si el RSI se redujo a menos de 50, esto completaría el conjunto. Si hubiera un incumplimiento decisivo de $ 1276, se completaría un pequeño patrón de $ 22 e implicaría una retirada hacia $ 1254 en el corto plazo. Hay un soporte inicial de pivote menor en $ 1266, sin embargo, si se mira más allá, con la configuración positiva de las técnicas a medio y largo plazo, cualquier corrección a corto plazo todavía se consideraría una oportunidad para comprar. Sin embargo, los toros se aferran al soporte en $ 1276 por ahora y en el rebote observarán un movimiento por encima de $ 1286 inicialmente, que en el gráfico horario es inicialmente un área de suministro general. Un cierre por encima de $ 1286 comenzaría a generar una perspectiva más positiva dentro del rango mini nuevamente y la resistencia en $ 1298 volvería a verse.

Aceite de WTI

Como el apetito por el riesgo sufrió una caída ayer, el aceite WTI formó una vela de oso de gran tamaño en un movimiento que repentinamente cuestiona la recuperación nuevamente. En última instancia, aunque el soporte clave para ver sigue siendo el mínimo más alto en $ 50.40, que está en la banda de pivote clave $ 49.40 / $ 50.50, mientras que el 23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento big bear en $ 50.50 también es un punto clave de consolidación. Ha habido una tendencia alcista de recuperación en las últimas cuatro semanas que llega a $ 51.70 (se ha infringido la tendencia alcista equivalente en Brent Crude) y sigue brindando apoyo hoy. Inicialmente, los toros han respondido bien a la fuerte corrección de ayer que podría dar forma a la perspectiva a corto plazo ahora. Los indicadores de impulso permanecen configurados positivamente, aunque podrían deteriorarse rápidamente con otra sesión o dos negativas, por lo que deben observarse. El máximo de ayer de $ 54.25 está abierto de nuevo, pero la sobrecarga de resistencia está creciendo entre $ 54.25 / $ 54.75. Por ahora, es probable que la debilidad sea un movimiento de desempate para actuar como una oportunidad para comprar, pero se necesita precaución si la sesión de hoy se retrasa nuevamente.

Dow Jones Industrial Average

Con la primera vela realmente negativa en más de dos semanas, los toros ahora enfrentan preguntas sobre la sostenibilidad de la recuperación. La primera prueba es el 50% de retroceso de Fibonacci del movimiento del gran oso desde el máximo histórico de 26,952 hasta el mínimo de diciembre en 21,713, que llega a 24,333. Habiendo roto al alza el viernes, esto se convierte en una base de apoyo. Rompiendo marginalmente en forma intradía, el nivel de Fib se mantuvo en el cierre. Existe efectivamente una banda de soporte a corto plazo, entre el pivote de ruptura alrededor de 24,000 y el Fib en 24,333. La respuesta de los toros aquí será clave para mantener el impulso del rally. Los Estocásticos se han volcado (aunque todavía no es una señal de venta), mientras que RSI se mantiene por encima de 50 y las líneas de MACD están aumentando. Por ahora esto es un parpadeo dentro de la carrera más alta, pero esta banda de soporte debe mantenerse. La resistencia está inicialmente en el máximo de ayer de 24.607 y el máximo del viernes, que ahora se convierte en un indicador clave de 24.750.

Leave a Comment