La libra sube a medida que los respaldos de trabajo miden para retrasar el brexit

La libra ha continuado su ascenso en los titulares afirmando que el Partido Laborista pretende respaldar la enmienda de Cooper, lo que empujaría al gobierno a intentar retrasar el Día del Brexit si el Primer Ministro May no aprueba un acuerdo a fines de febrero.

Mientras tanto, Michel Barnier, el principal negociador de Brexit de la UE, dijo durante una entrevista con el Luxembourg Times que la UE solo apoyaría la extensión de la oferta de Brexit si hay una «mayoría estable» para un acuerdo. También dijo que si el Reino Unido cree que el respaldo es un obstáculo infranqueable, es probable que puedan conseguir otro acuerdo si logran un Brexit más suave (que probablemente incluiría permanecer en la unión aduanera y / o en el mercado único).

La libra británica recuperó por encima de $ 1.30 el miércoles por la mañana cuando subió por tercer día, regresando a sus máximos desde noviembre, según informes de que el Partido Laborista estaba a punto de respaldar una propuesta presentada por uno de sus miembros que obligaría al gobierno Para buscar un retraso de Brexit hasta finales de año.

Retraso del Brexit

Con la próxima gran votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit de Theresa May (esta vez, la iteración del «Plan B») que tendrá lugar la próxima semana, la noche del martes, aquellos que quieran enmendar la moción del gobierno pidiendo la votación para obligar al gobierno a descartar No-deal Brexit, recibió buenas noticias. En medio de la aglomeración de planes con la esperanza de demorar o descarrilar el Brexit, la diputada laborista Yvette Cooper presentó una enmienda que requeriría que May buscara un retraso del Brexit si no se aprueba un acuerdo antes del 26 de febrero.

Anoche, durante una entrevista en Newsnight de la BBC, el canciller de la sombra, John McDonnell, anunció que el Partido Laborista apoyaría la enmienda Cooper, calificándola de una «propuesta sensata» y agregó que era «cada vez más probable» que el Partido Laborista votara por ella. Dada la cantidad de rebeldes que han dicho que apoyarían la enmienda de Cooper, es muy probable que se apruebe si se solicita una votación.

Los analistas dijeron que la enmienda está conduciendo a intensificar el optimismo de que no se evitará ningún acuerdo.

El repunte en la GBP «refleja el optimismo de la construcción de que se evitará un Brexit» sin acuerdo «, dijo Lee Hardman, analista de MUFG. «Ha habido algunas señales alentadoras de que el riesgo de retrasar el Brexit podría hacer que los parlamentarios conservadores rebeldes y el DUP consideren respaldar una versión enmendada del acuerdo del primer ministro mayo».

Los conservadores han tratado de presentar la enmienda como inconstitucional, aunque The Guardian informó que existe un precedente para que las leyes propuestas por los backbenchers sean convocadas para una votación. Liam Fox, un secretario de comercio internacional de Brexiteer y May, afirmó que la enmienda era constitucionalmente impropia. Dijo que las enmiendas que requieren «tomar el control» de la «iniciación de la legislación» plantean «un peligro real«.

La libra esterlina subió un 0,4% a $ 1.3004, su nivel más alto desde mediados de noviembre, luego de avanzar un 0.6% en los dos días anteriores.

Leave a Comment