Análisis técnico de NZD/USD: Rally Fades, 18 años de soporte en riesgo

Estrategia técnica NZD/USD: BEARISH

  • El dólar estadounidense se declinó por cinco días consecutivos, se detiene por encima de la cifra de 0.67
  • La ruptura de la línea de soporte en contra de la tendencia insinúa una tendencia bajista que se ha reanudado
  • Los mínimos de enero están en foco si los vendedores pueden administrar el cierre diario por debajo de 0.6686

Un repunte del dólar neozelandés desencadenado por datos del IPC local mejores a los esperados se rechazó de manera notoria en la línea de tendencia que guiaba el movimiento a la baja desde principios de diciembre. Los vendedores ahora parecen preparados para desafiar el soporte en el área de 0.6686-0.6713 de nuevo, con una ruptura por debajo de la que expone la zona de 0.6592-0.6619.

La resistencia de la línea de tendencia es ahora de 0.6817. Una inversión superior a la confirmada en una base de cierre diario puede neutralizar la presión de venta a corto plazo y abrir la puerta para una prueba de la región 0.6849-84. A esto le sigue el columpio del 4 de diciembre en 0.6969.

En general, el camino de la menor resistencia todavía parece favorecer la desventaja, con un posicionamiento general que apunta a la reanudación del declive de abril a octubre de 2018 luego de un aumento correctivo en los dos meses siguientes. Si la debilidad que se aproxima toma los precios por debajo del soporte de tendencia de 18 años, se puede confirmar un cambio estructural.

Leave a Comment