El riesgo vuelve a estar a favor en medio de las esperanzas de negociaciones comerciales

Visión general del mercado

En una semana de incertidumbre, los principales mercados han visto continuamente que el sentimiento va cambiando de un lado a otro, pero a medida que se acerca el fin de semana, una vez más se produce un cambio hacia una mentalidad más positiva para los operadores. Esto se debe a que las negociaciones de disputas comerciales entre Estados Unidos y China se han vuelto a destacar, de manera positiva. Las sugerencias son que EE. UU.

Está considerando reducir algunos aranceles a China durante las negociaciones como una forma de obtener más a cambio. Aunque todavía no hay movimiento, aparentemente hay una discusión dentro de la Casa Blanca sobre cómo proceder, con el secretario del Tesoro Mnuchin a favor, pero rechazado por el Representante de Comercio Lighthizer. Esto pone la perspectiva de resolución de nuevo en el centro de atención y ayudará al riesgo hoy. El rally de riesgo que los mercados vieron la semana pasada se debió en gran medida a los aspectos positivos que surgieron de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y esto vuelve a ponerlo en la mesa una vez más.

Acciones de Wall Street

Las acciones en Wall Street ciertamente han sentido el beneficio, ganando más terreno en su recuperación, mientras que los mercados asiáticos también fueron más altos y Europa siguió el ejemplo. El yen se está debilitando y los rendimientos del Tesoro son más altos, en un reflejo de la mejora en el apetito por el riesgo. Sin embargo, como siempre, suele haber un punto de datos para frenar cualquier pensamiento de optimismo alcista, con la inflación japonesa perdida a la baja en diciembre y que refleja las preocupaciones adicionales de una recesión cíclica global. El IPC subyacente de Japón retrocedió a + 0.7% (+ 0.8% exp, + 0.9% en noviembre).

Wall Street ganó sólidamente anoche con el S&P 500 + 0.7% y los futuros se mantienen más altos en un + 0.2% hoy. Esto ha ayudado a que los mercados asiáticos suban, con el Nikkei + 1.3% y Shanghai Composite + 1.5%. En Europa, también hay ganancias al inicio de la sesión con los futuros FTSE y los futuros DAX, ambos alrededor del + 0,5%. Los operadores de divisas muestran una perspectiva de riesgo positivo, con el yen como el peor desempeño y un dólar ampliamente neutral. Después de una fuerte carrera más alta ayer, la libra esterlina ha retrocedido un poco en los primeros movimientos. En materias primas, el oro y la plata son planos, pero el precio del petróleo es, nuevamente, un beneficio del buen flujo de noticias sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Inflación

Con el continuo cierre del gobierno de los EE. UU., es difícil confiar en los anuncios económicos de los EE.UU. En el calendario; sin embargo, la producción industrial y el sentimiento de Michigan son posibles hoy. Sin embargo, por primera vez en la sesión europea, estamos atentos a las ventas minoristas del Reino Unido a las 0930GMT, que esperaban que las ventas de ex combustibles cayeran un -0,6% en diciembre, pero esto parece una realineación de las ventas fuera de Navidad hacia Black Viernes después de noviembre + 1.2% MoM de crecimiento. Esto haría que las ventas minoristas ajustadas interanuales se ajustaran a + 3.9% (desde + 3.8%).

La inflación de Canadá es de 1330GMT, y se espera que el IPC general se mantenga estable en + 1.7% (+ 1.7% en noviembre). La producción industrial de EE. UU. Está en 1415GMT, que se espera que muestre un crecimiento mensual de + 0.2% en diciembre (+ 0.6% en noviembre) y la utilización de capacidad se mantenga estable en 78.5 (78.5 en noviembre). El sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan es de 1500GMT, que se espera que caiga a 97.0 en diciembre (de una lectura final de 98.3 en noviembre). También esté atento a John Williams (votante permanente, centrista) del FOMC que está hablando en 1405GMT.

Plata

A medida que el dólar se ha recuperado y ha habido un flujo de noticias menos positivo para impulsar el apetito por el riesgo, vemos que la plata está bajo presión. Los técnicos en plata ahora están volviendo correctivos otra vez. El rally a la vuelta del año se ha reducido en las últimas dos semanas y se está formando un nuevo movimiento correctivo. Esto se produce cuando una serie de máximos más bajos se está formando en medio de una mayor frecuencia de velas negativas. Con la vela negativa de ayer, ahora hay un deterioro decisivo en los indicadores de impulso, con una señal de venta cruzada bajista en el MACD y la aceleración del estocástico a la baja. El RSI por debajo de 60 se suma al deterioro del edificio, pero esto aceleraría si el RSI cayera por debajo de 50. Hay una mini tendencia bajista que es una base de resistencia en $ 15.65 hoy, con un máximo más bajo en $ 15.70, mientras que las perspectivas están cada vez más posicionadas. para un descanso que podría volver a ver al mercado alrededor de la ruptura de $ 15.00. El soporte inicial está en el mínimo de ayer de $ 15.41.

EUR/USD

El ritmo de la corrección ha disminuido en las últimas 24 horas aproximadamente y con una formación de candelero doji neutral, los pensamientos de ayer se convirtieron en una base potencial de formación de soporte. Los indicadores de impulso han estado retrocediendo recientemente, pero conservan lo que es una configuración neutral a medio plazo. El RSI se mantiene nuevamente a mediados de los 40 como lo ha hecho durante los últimos dos meses, mientras que las líneas de MACD aún están por encima de la neutralidad. Hay una tendencia bajista correctiva a corto plazo en las últimas siete sesiones que llegan a $ 1.1410 hoy, mientras que al haberse roto por debajo de un pivote a corto plazo a $ 1.1420, la pregunta ahora es si los toros pueden recuperarse por encima de esta resistencia para recuperar un cierto grado de control. El mínimo de ayer en $ 1.1365 se verá como un indicador de soporte ahora. Una ruptura al alza con un cierre por encima de $ 1.1420 pondrá presión nuevamente sobre $ 1.1500.

GBP/USD

Inicialmente, a raíz de la incertidumbre política de esta semana de que la libra esterlina lucharía, sin embargo, parece haber un piso alrededor de $ 1.2800 / $ 1.2815 desde el cual trabajan los toros. El movimiento más alto de ayer llegó a través de una fuerza renovada (la creencia de un camino hacia un Brexit más suave) y la fuerte vela de toro llevó al mercado a la resistencia psicológica de $ 1.3000. Desde el punto de vista técnico, es importante que, mientras que anteriormente se vendían rallies, ahora esto ha cambiado. Las correcciones se consideran una oportunidad de compra y se rompe la resistencia de los altos niveles de reacción. Hay un antiguo pivote alrededor de $ 1.2920 que ahora es una base de soporte para ver. Por encima de $ 1.3000, la prueba es de $ 1.3070 inicialmente antes del máximo de noviembre en $ 1.3175. Con la fortaleza de los indicadores de impulso, hay un creciente apetito por la recuperación, es solo si los desarrollos políticos pueden permitir una recuperación excelente. Hay una buena banda de soporte $ 1.2800 / $ 1.2920.

USD/JPY

Un mayor apetito de riesgo y un dólar estable han permitido que el Dólar / Yen se recupere. Este empuje a través de 109.10 con una ruptura de cierre ahora completa de manera efectiva un pequeño patrón de base que implica alrededor de 130 pips de recuperación adicional hacia 110.40. Este movimiento está siendo acompañado por la mejora de los indicadores de impulso con la cruz de toro en MACD y el beso de toro en estocástico. La pregunta para los toros es ahora si se puede romper la resistencia general. Hay un suministro general desde la clave anterior anterior a 109.75 y alrededor de 110.00 para enfrentar. En la sesión de hoy, el gráfico por hora muestra que la ruptura alrededor de 109.10 es una base de apoyo a corto plazo, mientras que cualquier movimiento que permita que el RSI por hora se desenrolle en 40/50 y las líneas de MACD alrededor de neutral se considerarán una oportunidad para comprar. Hay un mínimo más alto en 108.65 al que los toros ahora querrán aferrarse.

Oro

Es interesante ver que el oro continúa consolidándose aunque hay una perspectiva correctiva que se está desarrollando en Silver. La consolidación de las últimas dos semanas en realidad ha mostrado pocas señales de un impulso de impulso correctivo. Los indicadores de ímpetu han ido disminuyendo gradualmente, pero en una consolidación esto ayuda a deshacer el ímpetu estirado, y por ahora esta es una condición que está ayudando a renovar el potencial alcista. Sin embargo, igualmente, las perspectivas de una ruptura al alza por encima de $ 1298 siguen siendo difíciles, ya que cada movimiento hacia la mitad de los $ 1290 se encuentra con un muro de resistencia. El soporte inicial de alrededor de $ 1286 debe mantenerse dentro del rango para que los toros mantengan un grado de confianza en una ruptura al alza. El soporte de dos semanas en $ 1276 es cada vez más importante en esto. La resistencia a largo plazo de la banda de pivote $ 1300 / $ 1310 es una barrera clave para que los toros superen.

Aceite de WTI

La semana pasada, el petróleo se convirtió en un rango de cotización entre $ 50.40 / $ 53.30 en un movimiento que ha tirado de las riendas de la recuperación del toro. Sin embargo, la base de soporte entre $ 49.40 / $ 50.50 sigue siendo sólida y es probable que esto sea simplemente un movimiento que sea una consolidación dentro de la recuperación. La tendencia alcista del rally llega hoy a alrededor de $ 49.40, mientras que el 23.6% del retroceso de Fib del mercado bajista es un punto de consolidación de $ 50.50. El gráfico horario muestra un impulso bastante neutral, pero un movimiento por encima de los $ 52.50 esta mañana está ayudando a mejorar la perspectiva. Todavía necesitará una ruptura de cierre por encima de $ 53.30 para que se considere una ruptura concluyente que abriría el máximo de diciembre en $ 54.75 nuevamente. Las correcciones siguen siendo una oportunidad para comprar.

Dow Jones Industrial Average

La recuperación del toro continúa con la décima vela positiva consecutiva (aunque esto no incluye diez cierres consecutivos más altos). Fue interesante ver cómo la brecha alcista se llenó en la sesión de ayer, que ha dejado el soporte ahora en la banda 24,000 / 24,100, que ha sido el trampolín para un movimiento al 50% de retroceso de Fibonacci de las 26,952 / 21,713 ventas a 24,333. Convencionalmente, este nivel de Fib ahora puede verse como un punto de consolidación, mientras que el 38.2% del retroceso de Fib en 23,714 se suma a la base de soporte ahora. Todavía se observa una mejora continua en los indicadores de impulso, con el RSI marcando 60, pero ahora se convierte en un momento clave, ya que los dos mítines previos en noviembre fallaron alrededor de 60 en el RSI. La siguiente resistencia es 24,828, que es un menor menor alto justo debajo de un pivote viejo en 25,000. El soporte entre 23.800 / 24.000 ahora es cada vez más importante.

Leave a Comment