Arreglos a corto plazo en EUR/USD y GBP/USD

EUR/USD Cuadro de precios diarios

Es el momento de la verdad para el euro, ya que el precio vuelve a descender hacia la línea de soporte de la pendiente de noviembre. En mi última Perspectiva Técnica del EUR / USD notamos que el precio se acercaba a los límites más bajos del rango de soporte reciente resaltado por «1.1351 respaldado por la confluencia de la línea de tendencia resaltada en torno a 1.1320 – busque una reacción mayor allí si se alcanza el IF (una invalidación alcista más amplia y una área de interés para posibles entradas largas) «.

El precio registró un mínimo en 1.1336 antes de publicar una barra de reversión externa de 4 horas más. Busque una ruptura del máximo semanal de apertura para que las cosas funcionen con los objetivos iniciales superiores observados en 1.1410 respaldados por una resistencia más significativa en 1.1445 / 57, donde el promedio móvil de 100 días y el año abierto convergen en la línea media de La horquilla de noviembre. La invalidación alcista para el euro ahora subió a 1.1330.

GBP/USD 120 min Cuadro de precios

En la Perspectiva del precio en libras esterlinas de la semana pasada destacamos una zona de resistencia clave en GBP / USD en 1.2972 – «Este nivel se define por el 61.8% de retroceso de la caída de septiembre y converge en la tendencia alcista a corto plazo y la resistencia a la tendencia bajista a más largo plazo. Se necesita una brecha / cierre por encima de esta barrera para validar la ruptura y sugerir que se registró un mínimo más significativo a principios de este mes «.

El cable se rompió aún más hoy, ya que el avance ya eliminó los objetivos iniciales en 1.3072: el enfoque permanece ponderado hacia la parte superior, mientras que por encima de 1.2972, los objetivos de resistencia subsiguientes se mantuvieron en 1.3116 y el retroceso del 38.2% en 1.3181 (clave).

GBP/USD Compromiso del trader

  • Un resumen del Sentimiento del cliente de IG muestra que los operadores son netamente cortos, GBP / USD – la proporción es de -1.19 (45.7% de los operadores son largos) – lectura alcista
  • El porcentaje de operadores netos a largo es ahora el más bajo desde el 6 de marzo.
  • Las posiciones largas son 20.3% más bajas que ayer y 12.1% más bajas que la semana pasada
  • Las posiciones cortas son 30.9% más altas que ayer y 25.1% más altas que la semana pasada
  • Por lo general, adoptamos una opinión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores estén muy cortos, sugiere que los precios del GBP / USD pueden seguir aumentando. Los operadores están aún más cortos que ayer y la semana pasada, y la combinación del posicionamiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de negociación contraria entre GBP / USD y alcista más fuerte desde el punto de vista del sentimiento.

Leave a Comment