Análisis técnico del par EUR/USD: los vendedores en euros apuntan al soporte clave

Estrategia técnica del EUR/USD: BEARISH

La ruptura de la gama del euro se desintegra, el rally fue rechazado en la línea de resistencia de 12 meses. Los vendedores ahora apuntan al soporte clave de contra-tendencia justo por encima de 1.13. Una ruptura más baja apuntaría a la reanudación de la tendencia bajista a largo plazo.

Desde finales de octubre, el euro no cumplió con un intento de ruptura al alza desde un rango que limita la acción del precio frente al dólar estadounidense. El par rompió brevemente la resistencia en el área de 1.1456-81, pero el alza se agotó en una prueba de resistencia de la línea de tendencia establecida desde enero de 2018. Una prueba de esta barrera produjo una vela bajista Evening Star, que pronto fue seguida por una caída hacia atrás en territorio familiar.

Los vendedores ahora están mirando el apoyo de una tendencia contraria que guía la mejora desde los mínimos establecidos a mediados de noviembre. Un cierre diario por debajo de esta barrera, ahora en 1.1328, sugiere que el declive dominante a largo plazo está listo para reafirmarse. El primer obstáculo a la baja a seguir es el mínimo del 12 de noviembre en 1.1216, seguido por un estante de soporte en la zona 1.1110-32.

La región 1.1456-81 está de vuelta como resistencia inmediata. Otra incursión arriba abriría la puerta para una prueba de 1.1554. Este parece ser un punto clave para los osos, marcando la intersección de la resistencia de la línea de tendencia y un área de inflexión de la carta en juego desde noviembre de 2017. Establecer una base por encima de esto contribuiría en gran medida a eliminar la presión de venta inmediata.

Leave a Comment