Análisis técnico del Bitcoin

Este post está dedicado al análisis técnico de los diferentes pares de Bitcoin y criptomonedas. Con la «novedad» general de las criptomonedas y la cantidad de exageraciones que las rodean, y específicamente con Bitcoin, este hilo servirá como intercambio de conocimientos y como repositorio para un análisis técnico sólido del mercado de cripto-moneda en rápida evolución.

Breve introducción a Bitcoin

Bitcoin es el más conocido de una gama de criptomonedas actualmente en circulación. La moneda (código de forex: BTC) es un token de valor digital que se explica por una red descentralizada de igual a igual compuesta por sus usuarios, tanto compradores como vendedores. El mismo algoritmo criptográfico que encripta y transfiere BTC a la red también es responsable de un mecanismo de liberación lenta mediante el cual se lanzará un máximo de 21 mil BTC en el transcurso de un siglo. La lógica detrás de esta estrategia de lanzamiento gradual es garantizar la escasez en una emulación de recursos como el Oro. En una extensión del símil, los Bitcoins surgen a través de un proceso llamado «minería».

BTC ha recibido mucha atención de los medios de comunicación tras el desplome de su burbuja especulativa en abril de 2013. Del mismo modo, la atención de la prensa se ha centrado en los casos recientes de incumplimiento de las regulaciones financieras de EE. UU. por parte de algunos intercambios de Bitcoin.

La compra y venta de BTC es posible a través de varios intercambios, el mayor (por volumen diario) de los cuales actualmente es Mt.Gox. Algunos brokers minoristas ofrecen contratos de opciones BTC, pero los CFDs largos y cortos generalmente no están disponibles, excepto a través de corredores iniciales más pequeños.

Historial de precios de Bitcoin

Bitcoin comenzó a cotizarse a 0.04USD en 2009 y logró un crecimiento sin precedentes de más del 5,000% en 3 años antes de estrellarse en abril de 2013.

Leave a Comment